Una vista aérea del hotel de Rigopiano golpeado por una avalancha en Farindola, Italia, el jueves 19 de enero de 2017. (Bomberos italianos via AP)
ROMA. – Una avalancha se abatió durante la noche sobre un hotel en el que había una treintena de personas, causando numerosos muertos según un socorrista, en una zona de montaña cercana a la que el jueves fue sacudida por varios varios terremotos.
«Hay muchos muertos», adelantó hoy Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos que logró acceder al lugar la madrugada tras horas de camino con esquíes y a pie, según contó a medios italianos.
Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Una primera víctima fue extraída de entre los escombros, donde no parecía haber ninguna señal de vida según socorristas citados por los medios.
Una treintena de personas, entre clientes y personal, se encontraban en el hotel Rigopiano, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según indicó jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.
«No sabemos cuántos muertos o desaparecidos hay», señaló por su parte en su página de Facebook Antonio Di Marco, presidente de la provincia. «Lo que es seguro es que el edificio fue desplazado una decena de metros».
El canal de noticias RaiNews divulgó las primeras imágenes del hotel Rigopiano, de cuatro estrellas, tomadas por los socorristas, completamente cubierto por la nieve, el piso congelado, muebles, ventanas y objetos destruidos por el alud.
Esta región dista un centenar de kilómetros de la de Amatrice, sacudida el miércoles por una serie de terremotos. Era imposible saber por el momento si la avalancha fue provocada por uno de estos seísmos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180 kilómetros del epicentro.