Video: Veneran a la Virgen de la Altagracia en la Capital, sin irse a Higüey

WhatsApp Image 2020-01-21 at 12.50.25 PM (1)

Aunque el país presta atención a los que cada 21 de enero peregrinan hacia la Basílica de la Altagracia, ubicada en la provincia del mismo nombre, la adoración a la Virgen María también se manifiesta en la capital, especialmente en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia localizado en la calle Hostos de la Zona Colonial.

Desde las 9:00 de la mañana, cientos de personas abarrotaron esta iglesia por lo que gran parte tuvo que permanecer afuera. Desde allí y mediante el uso de bocinas, los presentes pudieron escuchar la misa oficiada dentro. Muchos portaban imágenes en sus manos de la Virgen, y algunos buscaban la concesión de un milagro.

Tal vez te interese leer: Investigador afirma la Virgen de La Altagracia procede de Sevilla, España

En el ala derecha de la iglesia se encuentra un cuarto en el que muchos encienden un velón y le encomiendan un milagro a la divinidad católica. El suelo se va llenando con toda clase de colores y tamaños de ellos, y la visión del fuego, el calor y la luz producen una sensación de misticismo.

VIDEO: Feligreses asisten a santuario de la Virgen de la Altagracia aquí en la Capital

Afuera se venden los velones y se exhiben otros artículos como esta representación de la Virgen en resina hecha por un artista criollo. Franklin Rodríguez es maestro de Bellas Artes y su trabajo está disponible a la venta, aunque éste fue hecho a encargo de un cliente.

Por su lado, en la Catedral Primada de América también se oficia una misa para los capitaleños que desean consagrarse en este día especial para la religión Católica.

El 21 de enero es uno de los días feriados religiosos que permanecen inamovibles sin importar el día de la semana en que caigan, y otro en el que gran parte de la sociedad aprovecha para permanecer en sus hogares descansando de la jornada laboral.