En la noche de este domingo se escucharon cacerolazos en distintos sectores de la República Dominicana en señal de protesta contra la reforma fiscal propuesta por el gobierno.
Lo reportes que llegaron al Periódico indican que en barrios de clase media, como Naco y Bella Vista, fueron algunos de los lugares donde las personas salieron a sus balcones y ventanas a hacer sonar sus cacerolas en una simbólica muestra de rechazo.
Como era de esperarse, la gente llevó la «manifestación» a las redes sociales donde compartieron videos y mensajes en apoyo a los cacerolazos.
Este tipo de manifestaciones, conocidas popularmente como «cacerolazos», han ganado fuerza en el país en los últimos años como una forma pacífica de expresar descontento social.
Se recuerda que el gobierno presentó la reforma fiscal la semana pasada y desde entonces ha defendido la necesidad de este proyecto, pues considera que es la vía para equilibrar las finanzas del Estado y asegurar los recursos necesarios para invertir en programas sociales y mejorar la infraestructura.