Video: Wilton Guerrero asegura motivo del crimen Yuniol Ramírez no fue la extorsión

Video: Wilton Guerrero asegura motivo del crimen Yuniol Ramírez no fue la extorsión

El senador oficialista Wilton Guerrero aseguró hoy que el motivo del crimen del abogado Yuniol Ramírez fue la corrupción existente en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y no la presunta extorsión que han presentado ante la opinión pública las autoridades.

«La parte que está sacando a relucir la Fiscalía, de que ese hecho fue motivado por una supuesta extorsión, no debió haber sido expuesto a la opinión pública. No es cierto que el motivo principal de ese crimen, fue la supuesta extorsión que está anunciando la Fiscalía; el motivo principal de ese crimen es la corrupción que se denunció en la OMSA», afirmó Guerrero.

En ese orden, dijo que el deber fundamental de los investigadores de este caso es concentrarse en las pesquisas en torno a la circunstancias que se produjo el crimen; los perpetradores materiales «y los posibles y seguros autores intelectuales que ordenaron el crimen».

«Una cosa son los que ejecutan el crimen, y otra son los que ordenan el crimen», dijo el legislador, quien de inmediato se preguntó: a quién perjudicaban fundamentalmente las denuncias que hacía el hoy occiso Yuniol? «Por ahí es que debe enfocarse la investigación».

Insistió en que en este caso deben profundizarse las investigaciones; verificarse su vinculación con el crimen, así como someter a los implicados a la justicia para que sean sancionados.

Alta traición. Preguntado sobre la posición que debería tomar el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el caso, dijo que la organización debería expulsar de una manera sumaria, por alta traición tanto al partido como al pueblo, a los funcionarios que cometan crimen o cualquier delito.

La Procuraduría informó que apresó esta noche al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien había sido excluido del expediente por homicidio presentado por la Fiscalía, pese a ser la persona que presuntamente entregó un millón de un total de cuatro a Ramírez, para que éste retirara el sometimiento por corrupción en la OMSA.