Video: Yasser Tejeda & Palotré presentan su segunda producción: “Kijombo”

Yasser Tejeda y Palotré llegan a la República Dominicana para presentar su más reciente producción discográfica titulada “Kijombo” en el marco de un concierto que tendrá lugar este próximo 29 de noviembre a las 8:00 pm  en la Plaza  Rafael Solano con el auspicio de Radio Televisión Dominicana

Merengue rústico del perico ripiao, combinado con rock, funk, R & B, Jazz y soul,  será parte del espectáculo donde “Kijombo”  es el protagonista. Esta es la segunda producción discográfica de Yasser Tejeda  que incluye una colaboración con Vicente García en el tema “Amor Arrayano” y la participación especial de “El Prodigio” en la canción “Swing Ripiao”.

“Kijombo” cuenta en total con 11 temas, el sencillo principal del álbum se titula “Nuestras Raíces”.  Esta composición es un vehículo frenético y festivo de ritmos de palo dominicanos que combina tres instrumentos de percusión llamados palos, una hiperactiva sección de trompeta y saxofón, y las guitarras de Tejeda, que busca mantener vivas la música autóctona de nuestro país para que sea conocida por las jóvenes generaciones de dominicanos.

La agrupación está compuesta por  el baterista Víctor Otoniel Vargas, el percusionista Jonathan Troncoso y el bajista Kyle Miles. Este proyecto ha generado tres sencillos comerciales que han recibido reacciones muy positivas de algunos de los grandes medios de prensa tales como Billboard, AfropopWorldwide, Remezcla, PopMatters, Alt Latino de NPR, New Sounds de WNYC, entre otros.

SOBRE YASSER TEJEDA

Tejeda creció en Santo Domingo, República Dominicana, se trasladó a la ciudad de Boston para estudiar en la prestigiosa BerkleeCollege of Music y ahora reside en la gran ciudad de Nueva York. Además de su pasión e investigación sonora del folclor dominicano, Tejeda ha participado en numerosas giras con la afamada estrella del pop Prince Royce y recientemente colaboró en la última producción discográfica de su gran amigo y compatriota Vicente García. Las críticas internacionales han elogiado las composiciones y ejecución instrumental de Yasser en este nuevo disco “Kijombo”