Yasser Tejeda inicia el 2024 con grandes proyectos

Yasser Tejeda inicia el 2024 con grandes proyectos

El cantautor y guitarrista Yasser Tejeda comenzará este 20024 en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, en donde se presentará del 8 al 13 de enero con un programa musical orientado a los estudiantes de las escuelas de públicas de esa ciudad.

Acompañado de su agrupación Palotré, el joven artista aprovechará el escenario para promover la cultura dominicana en ese importante recinto.

El sábado 13 de enero, el programa culminará con un concierto para toda la familia con dos tandas, a las 12:00 del mediodía y a las 3:00 de la tarde.

Puede leer: Tu Familia 88.5 FM Y 89.9 FM, la nueva emisora del Cibao

“Para mí es un honor y un placer increíble traerles a los niños de la diáspora y del mundo que viven en Nueva York un poco de nuestra cultura y herencia cultural dominicana. Es tan importante que la nueva generación tenga acceso a esta oportunidad desde temprana edad. Yo me di cuenta de mis raíces dominicanas a los 18 años, gracias a la música”, asegura el artista.

En el Lincoln Center

Al concluir el programa en el Carnegie Hall, el domingo 14 de enero, Yasser Tejeda y Palotré llevarán su sabor musical al Global Fest, uno de los festivales más importantes de la escena de la música mundial en Estados Unidos, el cual tendrá como escenario el icónico Lincoln Center de Nueva York.

Gira internacional

Dijo que siguiendo con la meta de llevar su música, cultura y tradición dominicana al mundo, el jueves 22 de febrero, por primera vez se presentará en la ciudad de México, en Frëims, un espacio dedicado a la promoción y el intercambio cultural.

Allá, mostrará su música en cuyas letras sobresale la musicalización y los arreglos sobre la base de un merengue apambichao; también su marcada fusión e influencia del perico ripiao, palo, zarandunga y el pri prí.

Asimismo, este periplo lo llevará el miércoles 21 de marzo a San José, Costa Rica, país centroamericano donde se presentará con su agrupación musical.