Videos: Caso Quirinito muestra que la justicia dominicana está en su peor momento

Videos: Caso Quirinito muestra que la justicia dominicana está en su peor momento

Fidel Lorenzo Merán, presidente del Codue.

Para Fidel Lorenzo el  caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, muestra como se violan todos los parámetros  cuando se trata de alguien que tiene influencia, dinero y poder para evadir el sistema judicial y salir suelto.

 “Esto nos dice a nosotros que se debería hacer una auditoria de los presos que se dicen están en las cárceles, porque de repente hay muchos que pueden estar en cualquier otro lado, no donde supone que cumplen condena”, enfatizó.

 “No hay posibilidad de que el pueblo se sienta satisfecho que las sentencias dictadas y más cuando salen a relucir casos como el de Quirinito , en donde se muestra la imperante corrupción en el sistema a la hora de las decisiones”, dijo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Aseguró que queda más que demostrado que la justicia dominicana está en su peor momento, ya que el Ministerio Público no tiene iniciativa propia y sólo se dedica a perseguir a los “chiquitos y los desechos políticos”, pero  no enfrenta a quienes todavía tienen poder.

Lorenzo Merán ofreció estas declaraciones durante una rueda prensa realizada en la institución que preside, donde anunció una jornada de recaudación a favor de los cientos de familias que resultaron afectadas en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Llamó, junto a  Puerto Rico por Familia, a participar en el Radio Maratón que celebrarán este viernes 13, a partir de las  6:00 de la mañana en  Pura Vida Santo Domingo y Santiago.

“Una semana después de finalizada  la recaudación será enviado todo lo recolectado. Sin embargo, los equipos para la reparación de casas llegarán a ese país a principios de noviembre”, destacó el pastor Lorenzo.

Las personas que deseen hacer donaciones pueden ir a la iglesia del pastor Jonny Hasbún, ubicada en la calle Paúl Harris número 2, ensanche Luperón en Puerto Plata. También lo pueden hacer a través de la Asamblea de Iglesias Cristianas, en la calle Yolanda Guzmán esquina Padre Castellanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas