Videos: Cuerpos castrenses realizaron operativos de seguridad en el Distrito Nacional

Videos: Cuerpos castrenses realizaron operativos de seguridad en el Distrito Nacional

Agentes Policía Nacional y las Fuerzas Armada realizaron un operativos en los sectores de Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar y 24 de abril.

Durante la intervención realizada la tarde de este sábado, por varias horas, los agentes requisaron motocicletas, vehículos y personas en busca de drogas, armas de fuego y blancas.

Para leer más: Vocero del Gobierno: la seguridad ciudadana es prioridad de esta gestión

Para la realización de los operativos usaron helicóptero, patrullas motorizadas y sistemas de videovigilancia móvil.


Operativos mixtos

El pasado jueves, el presidente Luis Abinader advirtió que los delincuentes que llevan intranquilidad a las comunidades, sectores y barrios, serán buscados por la Policía Nacional donde se encuentren, por lo que les exhortó a entregarse de manera pacífica.

El primer mandatario, durante su discurso ante los altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como miembros de la prensa, dijo que desde este jueves se agotarán todos los recursos que sean necesarios con el objetivo de proporcionar a la población convivencia pacífica. 

“A partir de hoy, con esta operación conjunta, vamos a utilizar todos los miembros de la Policía Nacional y los que fuesen necesarios de las Fuerzas Armadas para lograr esa paz y esa tranquilidad (ciudadana). Quiero mandar este mensaje a cada barrio, a cada esquina, de la República Dominicana: no vamos a descansar en nuestro esfuerzo en lo que se refiere a los hombres y mujeres de nuestra Policía y las Fuerzas Armadas, para utilizar los que fuesen necesarios, ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo”, precisó el jefe de Estado. 

El presidente Abinader dijo que dará seguimiento diario  a las medidas a través del director policial.

Instruyó al mayor general Alberto Then a estar pendiente de las acciones cada minuto, cada hora y cada día, hasta lograr la tranquilidad de la población y la fe en sus instituciones”.

Detalles del operativo

La implementación del operativo fue dispuesto con carácter permanente, con la finalidad de mantener el orden público y la seguridad ciudadana antes, durante y después de las actividades cotidianas que realizan los ciudadanos en todo el país, al tiempo de controlar el raterismo y despojo de motocicletas y vehículos de los denominados “Alta Gama”.

Para lograr este importante objetivo, los agentes policiales y miembros militares tienen la misión de contrarrestar, mediante planes de acción, los acontecimientos delictivos que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

Además, los agentes actuantes tendrán a su disposición las herramientas tecnológicas al servicio de la institución, las cuales les servirán para cumplir con su labor a través de las informaciones de inteligencia, prevención e investigación.