Videos: los ciudadanos con «poder» que desafían a la AMET

Videos: los ciudadanos con «poder» que desafían a la AMET

Cada vez son más comunes los casos en que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y ciudadanos con “poder” se enfrentan entre sí.  Hemos visto cómo en los últimos meses personajes de  nuestro país con algún privilegio especial intentan imponerse y eludir infracciones, constituyéndose esto en un evidente desafío a la autoridad.

El caso más reciente fue el de un militar tan sólo identificado como el coronel Lalane, quien advirtió con disparar si una grúa de la AMET se llevaba su vehículo por aparentemente circular sin el marbete 2017. En este video se puede apreciar a un ciudadano quien pide a varios agentes hacer descender el vehículo retenido. A otro se le puede ver diciendo: ¡él es coronel!

 

Fiscal. Otro caso que acaparó titulares en agosto de 2016 fue el del agente Richardson Saba, quien se disponía a multar a la procuradora fiscal Sourelly Jáquez porque su vehículo estaba estacionado en la acera y esta se resistió a entregar los documentos solicitados, lo que degeneró en un forcejeo. Cuando la fiscal intentó impedir que el agente la grabara, la mujer cayó al suelo y dijo que el agente la golpeó en la cabeza.

Por el hecho, a Richardson Saba se le impuso un mes de prisión preventiva. Posteriormente, Saba y Jáquez llegaron a un acuerdo de conciliación. El agente de Amet admitió que agredió involuntariamente a la fiscal, mientras que ésta reconoció que había infringido la Ley de Tránsito al estacionarse en el paseo.

Vídeo completo del pleito entre el Amet Nuñez y la fiscal Jaquez:

Sobrino de Fadul. La lista de ciudadanos con “poder” que desafían  la autoridad de la AMET se incrementa con Edward Miguel Villamán Fadul, sobrino del exministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy),quien en mayo de 2015 agredió y llamó “buen mojón” a un agente porque éste le ordenó detenerse en una calle de Santiago.

El agresor, quien es oficial de la Policía Nacional e hijo de la exgobernadora de Santiago Rosa Fadul, le ordenó violentamente a los agentes que les dijeran sus nombres para supuestamente sancionarlos, al tiempo de que  les iba encima para arrebatarle un celular  con el que uno de los agentes  grababa el incidente y que él le exigía les entregaran.

En este vídeo, el cual dura tres minutos, se ve al hombre fuera de sí empujar violentamente en varias ocasiones a los agentes, decirles palabras groseras y tratando de arrebatarles el celular.

Vea video sobrino Fadul:

Otro ciudadano vinculado al poder gubernamental y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se insubordinó contra los agentes policiales de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) porque le aplicaron la ley de tránsito. Se trataba en agosto de 2015, del exdiputado puertoplateño, Alfonso Crisóstomo (El Querido), quien les dijo hasta del mal que se iban a morir a varios agentes de la AMET que detuvieron su vehículo por infracción de tránsito.

Crisóstomo justificó las acciones cometidas cuando fue a buscar el vehículo de motor incautado por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en Puerto Plata a una compañera, a la que tildó de “segunda base sentimental”, y resaltó que los peledeístas son “pendejos y tímidos”, contrario a los reformistas y perredeistas, que imponían su autoridad desde el gobierno.

Video de El Querido:

 

Ciudadanos se quejan AMET. En otro orden, son muchos también los ciudadanos que se quejan porque supuestamente los  agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) han desatado una persecución indiscriminada, poniendo multas sin justificación.

Los denunciantes afirman que los agentes de AMET colocan “multas fantasmas”, es decir,  sanciones que aparecen en los registros oficiales de la institución, las cuales los presuntos infractores dicen no haber cometido.

“Están en cada esquina al acecho de los conductores”, asegura a esta redacción una persona que pidió reservas de su identidad.

Dice respetar y no oponerse al trabajo de la AMET, pero deplora que muchos agentes se comporten autoritarios, agresivos y faltos de inteligencia emocional.