El dolor que sentía la señora Altagracia Severino Robles se dibujaba en su rostro mientras veía posar en un ataúd en plena sala de su humilde vivienda los restos de su hija Marianelis Olivo, asesinada de varios disparos por el tío de su esposo en el barrio Pueblo Nuevo, de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, presuntamente por un problema de herencia.
A continuación video del velatorio:
«Yo le advertí a mi hija que no saliera a meterse en la discusión que su esposo Yoel Santana Minaya sostenía con su tío, el señor José Alberto Santana, porque eso eran problema de ellos; pero ella me dijo que tenía que salir a buscar a su hijo de tres años que estaba a fuera y fue ahí cuando me la mataron», narró la señora visiblemente compungida.
No tenía nada que ver con eso:
Mientras que los vecinos que se encontraban en el velorio narraron que al escuchar los disparos, salieron a ver qué pasaba y fue cuando se dieron cuenta que la pareja de esposos había sido asesinada, pero ya el matador había emprendido la huida en una motocicleta en dirección a la calle 12, del sector Las Mercedes, donde luego asesinó a su sobrina María Angélica Santana, hermana Yoel.
«Cuando él llegó a su casa (de María Angélica) ella estaba acostada con su hijo de un año y medio. Le disparó varias veces, pero al niño no le hizo nada«, explicó Angélica Santana Minaya, hermana de María Angélica Santana y Yoel Santana.
Agregó que su tío había amenazado en varias ocasiones con que pasaría una desgracia sino le daban su casa. «El problema era que la vivienda fue comprada para mi abuela por mi prima que vive en España, es decir, que aunque mi tío vivía en ese lugar, no era que le correspondía la gran herencia al fallecer su madre.
«Sin embargo, como la familia sabía que él no tenía donde vivir, ya que por mucho esa fue su casa, lo que hicimos fue comprarle una pequeña vivienda pero no estaba conforme y pedía el dinero de la venta de la casa. Ante el conflicto, cumplió sus amenazas al matar mis dos hermanos», expresó Angélica mientras se encontraba en la funeraria municipal de Sabana Grande de Boyá, donde son expuesto los restos de sus parientes .
El agresor hirió también a su hermano José Antonio Santana, quien se encuentra recluido en el hospital Doctor Ángel R. Contreras, de Monte Plata.
Posteriormente se trasladó al paraje Los Mapolo, a la vivienda de su padre Juan Tomás Huerta Santana, quien escapó al ver que su hijo trataba de quitarle la vida con la pistola que portaba, con la cual minutos después se suicidó.
El cuerpo del homicida-suicida permanecía en la morgue del hospital Pedro Heredia Rojas, de Sabana Grande de Boya.