Cada vez que el calendario marca un viernes 13, a casi todo el mundo, sea o no supersticioso, le viene a la cabeza que la fecha está ligado a la mala suerte.
Para los expertos en numerología los números no son fechas zonzas e inocuas. Existe, según ellos, una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.
Por eso, hoy te traemos el listado de las cosas que no debes hacer un día como hoy:
- Hacer un viaje o, al menos, evitar sentarse en el asiento que lleve el número 13 o coger un vuelo que contenga ese número.
- No levantarse apoyando primero el pie izquierdo.
- Pasar por debajo debajo de una escalera.
- No reunirse en casa siendo 13 personas.
- Romper un espejo.
- No derramar sal.
- No tener la cartera vacía de dinero.
- Evitar cruzarse con gatos negros.
- Abrir un paraguas en el interior.
- Poner zapatos nuevos sobre la mesa.
- Cortar ambos extremos de la barra de pan.
- Dejar un mantel blanco en una mesa durante la noche.
Lee más: Viernes 13: ¿Qué hay detrás de la superstición?
¿Sabes el verdadero significado del número 13?
Existen varias teorías que intentan explicar cómo estos dígitos pueden representar la mala suerte, atracción de desgracias y todo lo negativo que pueda cruzarse por nuestra cabeza. Y es que las supersticiones han alimentado su fama, por lo que hasta la actualidad, te siguen advirtiendo sobre lo que puede ocurrir los martes 13 o viernes 13.
En las siguientes líneas te brindaremos todos los datos importantes para poder entender el significado de este “número de la mala suerte” y conceptos que forman sus definiciones.
¿Qué son las supersticiones?
Se define así a la creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.
¿Qué es la numerología?
Es el término que se usa para referirse al estudio del significado oculto de los números y práctica de la adivinación asignando un número a cada letra del alfabeto y un significado especial a cada número.
¿Qué significa el número 13?
Este ha ganado una mala fama gracias a la cultura popular que lo asocia a lo malo y temible. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Algo que es preciso indicar es que en cada grupo social se manejan definiciones totalmente diferentes. Lo que para algunos puede estar relacionado a lo negativo, para otros puede ser de atracción de buena suerte y abundancia.
Al 13 trece se le considera un “número sagrado”, y aunque puede estar vinculado a la muerte, no tiene relación con sinónimos de destrucción.
Si representa la transformación y a los cambios radicales y significativos, ya sean malos o buenos. Recuerda, cada acción y consecuencias de la misma dependerá de cada uno de nosotros.
Tomando como referencia a la numerología, el número 13 tiene un gran poder y capacidad para el cambio en determinados aspectos de la vida, los cuales se cumplirán fielmente con trabajo duro y dedicación.
Aquellos que han nacido bajo la protección de este número, se les recomienda que tengan fe en sus capacidades, así como ser agradecidos y bondadosos con aquellos que lo necesiten.
La práctica de buenas relaciones con los demás, y sobre todo con quienes requieran tu apoyo, te permitirán crecer espiritualmente.