Con motivo del Viernes Negro, las autoridades han emitido un llamado a la ciudadanía para planificar sus desplazamientos en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Y es que la alta afluencia de compradores en los principales centros comerciales podría generar congestión vehicular en diversas zonas estratégicas de la ciudad.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció que se desplegarán agentes en los alrededores de los centros comerciales y en las áreas con mayor flujo vehicular para garantizar el orden y facilitar el tránsito.
Recomendaciones que hacer para los conductores:
- Utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público: Metro, Teleférico y OMSA, como alternativa para evitar largas filas y reducir el tráfico.
- Optar por vehículos compartidos o taxis, minimizando el uso de autos particulares.
- Hacer uso de aplicaciones GPS o plataformas como Waze para identificar rutas menos congestionadas.
Las autoridades recuerdan que la planificación y el uso de transporte público no solo ayudarán a reducir el tiempo de espera en el tráfico, sino que también contribuirán a mejorar la movilidad urbana durante esta jornada. De igual forma, DIGESETT invitó a la población a utilizar las rutas alternas.
Puede leer: Sector de seguridad privada inyecta RD$21,705 millones al PIB y genera 62 mil empleos