Era tímida la presencia policial en las primeras horas de ayer en los sectores del polígono central del Distrito Nacional en el tercer día de la implementación de la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes que busca un mayor control y protección ciudadana.
Mediante recorrido por diferentes sectores incluidos en el plan, como Naco, San Gerónimo, Los Millones, Ensanche Quisqueya, Jardines, La Esperilla, Los Prados, Piantini y Paraíso, apenas fueron observadas tres patrullas: una motorizada en Naco, una camioneta en la avenida Abraham Lincoln, otra en la 27 de Febrero.
En las calles interiores de esos sectores no se vio la presencia de agentes, al menos hasta el mediodía, aunque la estrategia establece vigilancia las 24 horas, en tres turnos.
Puede leer: Caso Mantequilla: Aplazan conocimiento de medida de coerción
En esta primera etapa, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, explicó que esos sectores corresponden al Departamento C-1, con 49 cuadrantes.
Estas áreas serán recorridas por 294 hombres dispersados en 3 turnos los cuales usaran cámaras de cuerpo, 17 camionetas, 49 motocicletas, 17 car kits , 66 radios de comunicación, 66 celulares y 8 supervisorías.
En tanto que el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas (CCU), redobló la cantidad de militares que en apoyo a la Policía Nacional, se activarán en operaciones conjuntas para prevenir la delincuencia común y fortalecer la seguridad ciudadana en el período navideño y de Año Nuevo.