Vigilante herido durante asalto frente a Bella Vista Mall se encuentra en cuidados intensivos

Armados con Uzi, asaltantes matan vigilante y cargan con valijas frente a plaza Bella Vista Mall. Hoy/ Aracelis Mena. 14/09/2016
Armados con Uzi, asaltantes matan vigilante y cargan con valijas frente a plaza Bella Vista Mall. Hoy/ Aracelis Mena. 14/09/2016

Se encuentra en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominicano, el joven Yeuris Cuevas, de 33 años, herido ayer durante un asalto a un camión de envío de valores frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la avenida Sarasota.

El joven recibió tres impactos de bala, uno de los cuales le destrozó parte de los intestinos, por lo que debió ser intervenido en una operación que se extendió hasta pasadas las 2:00 de la madrugada. Según se supo, llegó consciente al centro de salud, pero los médicos decidieron cedarlo.

Dos hombres portando armas de guerra asaltaron y mataron al guardia de seguridad Bienvenido García, de la empresa transportadora de valores G4S, hierieron a su compañero Yeuris Cuevas y robaron un monto indeterminado de dinero frente a Bella Vista Mall, en lo que podría definirse como una acción espectacular, por lo forma en que actuaron los asaltantes.

El hecho ocurrió anoche alrededor de la 7:00, cuando los dos guardias de seguridad salían por la puerta principal del centro comercial con varias valijas que habían recogido en un banco de la plaza, en dirección al camión blindado estacionado en una acera en la avenida Sarasota.

Según testigos, uno de los asaltantes se apostó detrás de un tarro gigante en la entrada del edificio, simulando que era músico, con un estuche de guitarra en manos, en el que cargaba, no un instrumento musical, sino una ametralladora Uzi, mientras el otro permaneció en una motocicleta en la acera.