La comunidad latina de la ciudad de Nueva York se prepara para rendir homenaje el domingo al legendario músico dominicano Johnny Pacheco, quien falleció la tarde del pasado lunes a los 85 años.
El creador de la Fania All Stars (1968) murió en un hospital de Nueva Jersey por una neumonía aguda complicada por su avanzada enfermedad de Párkinson que lo venía afectando desde hace varios años.
Según confirmaron los familiares del artista nacido en Los Pepines, Santiago de los Caballeros, sus restos serán velados en la funeraria Frank Campbell Home and Crematory de Manhattan, y será sepultado en el cementerio Woodlawn de El Bronx, cerca del mausoleo donde descansa su compañera de tarima, la salsera cubana Celia Cruz.
Vigilia en memoria. La familia de Johnny Pacheco también confirmó la organización de una vigilia para el próximo domingo a partir de las 2:00 de la tarde frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan, un escenario donde varias veces actuaron las estrellas de Fania creada por él y el empresario Jerry Masucci.
El día de ayer fue de duelo oficial en República Dominicana, decretado por el presidente Luis Abinader, con motivo del fallecimiento de Juan Pacheco Kniping (Johnny Pacheco).
Mensaje de la ministra de Cultura. La ministra de Cultura de la República Dominicana, la profesora Carmen Heredia, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del legendario artista dominicano Johnny Pacheco, considerado «el padre de la salsa».
Heredia expresó que el Ministerio de Cultura se une al profundo dolor que embarga a su familia y a toda la República Dominicana, que ha perdido a uno de sus grandes en la música.
“Considerado una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña por ser el cofundador, junto con Jerry Masucci, de la Fania All Stars y el sello disquero Fania. Paz a su alma”.