Vinicito Castillo exige desarmen y deporten a haitianos ilegales

Vinicito Castillo exige desarmen y deporten a haitianos ilegales

Vinicio Castillo Semán

Vinicio Castillo Semán, conocido como Vinicito, diputado por la Fuerza Nacional Progresista, pidió hoy al Ministerio de las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Interior y Policía y a los servicios de seguridad del Estado la incautación inmediata de armas de fuego en poder de haitianos ilegales y su deportación, por considerar que es un tema de seguridad nacional.

“Las autoridades están en la obligación constitucional y legal, no sólo de incautar las armas de fuego en manos de ilegales, sino de deportar a todo aquél ciudadano haitiano o de cualquier otra nacionalidad que esté ilegalmente en el país y que pueda tener una conducta delictiva o de irrespeto al orden público y a las leyes de la República Dominicana», dijo el legislador.

Vinicito habla tras un enfrentamiento registrado el fin de semana entre policías y manifestantes tras la muerte de un haitiano a manos de un agente.

Video: Muerte de un haitiano origina violenta protesta que deja heridos a una periodista y dos camarógrafos

Agregó que «el decreto 327-14 que instituye el Plan de Regularización, sólo impide la deportación (mientras dure el Plan) a favor de aquellos ciudadanos que se hayan acogido al mismo y que tengan una conducta correcta en el territorio de la República Dominicana. La Ley de Migración no ha sido abolida; y es un derecho soberano de la República Dominicana repatriar a los indeseables a su país de origen».

“Las versiones de periodistas que presenciaron los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el barrio 27 de Febrero señalan la existencia de armas de fuego cortas y largas en manos de haitianos ilegales, lo que representa un hecho gravísimo que los organismos de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policía no pueden permitir ni pasar por alto», dijo Vinicito.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas