El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán pidió hoy al presidente Danilo Medina, una respuesta contundente de parte del Estado el impedimento por parte de Haití a la entrada a prácticamente todo el comercio de productos desde la República Dominicana.
“El gobierno dominicano está obligado a dar una respuesta contundente a esta nueva humillación del gobierno haitiano contra nuestro país. Lo primero que tiene que hacer el Presidente Medina es ordenar a las Fuerzas Armadas sellar la frontera; cortar el tráfico de leña y carbón, que proviene de la depredación de nuestros bosques y que es la principal fuente de combustible y energía de Haití. Tiene que pararse la invasión haitiana que se está produciendo en la actualidad y que la propia gobernadora de Dajabón está denunciando hoy”, expresó Castillo Semán.
El país requiere defensa contundente y es una obligación indelegable de Medina asumirla sin titubeos.
Dijo que el pueblo dominicano tiene el derecho de exigirle que evite que nuestro país siga siendo objeto de vejámenes y humillaciones.
“Si Haití cierra el comercio para la República Dominicana, hay que cerrar la frontera a la inmigración ilegal y al tráfico de leña y carbón. El 80 por ciento del combustible que consume Haití proviene de la leña y carbón que importa ilegalmente desde la República Dominicana”, apuntó el diputado.