Violencia de género mata a una mujer cada dos horas

Violencia de género mata a una mujer cada dos horas

Mujeres se reúnen en el monumento del Ángel de la Independencia antes de marchar hacia el Zócalo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Ciudad de México, el sábado 25 de noviembre de 2023. (Foto AP/Aurea Del Rosario)

CIUDAD DE MÉXICO — Hay más conciencia social, más leyes, más estadísticas y una respuesta estatal más presente, pero aún así la violencia feminicida se mantiene en la región. Por eso también hay más gritos que piden que se detenga, voces de distinta procedencia, edad y raza que dicen “¡Basta!” y que exigen respuestas a sus gobiernos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recordó en su último reporte que el problema es una realidad en 26 países y territorios: una mujer es asesinada por razones de género cada dos horas.

LEA:  «Tenía miedo de salir con mis amigos por temor a una discusión más»

Violencia de genero. Femicidios
Foto externa

En 2022, las víctimas latinoamericanas de feminicidios sumaron 4.050, según las cifras entregadas por los Estados, publicadas esta semana con ocasión de la conmemoración el sábado del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pero los colectivos aseguran que esta lacra es mayor de lo que evidencian los datos oficiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas