Es viral en las redes sociales, el momento en el que una menor de edad le suplica a agentes policiales que no apresen a su familia que transitaba en horario del toque de queda.
Los padres de la menor fueron abordados por los oficiales, ante la amenzada de que serían apresados la niña salió del vehículo y apeló a la condescendía de los agentes.
Entre sollozos le dijo al policía: “No me lleven para el cuartel”. “¿Por qué ustedes dijeron que mi mamá va presa? Yo no quiero que mi mamá esté presa”.
“Mira, yo quiero que tu dejes que por lo menos durmamos y en la mañana yo juro que a mi mamá le voy a decir que vaya para el cuartel… No en la noche porque en la noche yo no he dormido y yo tengo sueño”.
“Por favor, yo le juro, lo juro por mi vida que en la mañana vamos para el cuartel”, imploró la menor entre lágrimas abrazando fuertemente al oficial.
Por esta súplica el agente dejó pasar por alto la infracción de sus progenitores no sin antes comprometer a la niña a recordarle a sus padres las disposiciones gubernamentales que deben cumplir sus padres para no verse envueltos otra vez en esa situación.
“Yo necesito que a tu familia, a tus familiares, a tu papá, a tu abuela o a tu mamá… Cuando ellos vayan a salir a la calle tú le digas: mira, papi, no pueden salir a la calle por que hay toque de queda y la policía nos va meter preso”.
“Tu tienes que decirle a ellos…, porque tus papas son muy irresponsables , porque ellos saben que hay un toque de queda y ellos salen a la calle a jugársela con la policía”, finalizó su charla el oficial y la niña juró por su vida que sus padres no volverán a salir en horario de toque de queda.
“Lo juro por mi madre, síganos y vamos para la casa, síganos, síganos, y yo le juro por mi vida que mi mamá no vuelve a salir para la calle”.
Se desconoce la localidad y cuándo ocurrió el hecho.