Virginia Antares y María Teresa Cabrera gastaron dos millones de pesos en campaña presidencial

Virginia Antares y María Teresa Cabrera gastaron dos millones de pesos en campaña presidencial

Las dos únicas excandidatas presidenciales en 2024, Virginia Antares Rodríguez Grullón por Opción Democrática (OP) y María Teresa Cabrera por el Frente Amplio, tuvieron gastos de actividades proselitistas en su conjunto a un monto ascendente a los 2 millones 163 mil seiscientos treinta y ocho con 84 centavos (RD$2,163,638.84).

De acuerdo al panel de fiscalización de la Junta Central Electoral (JCE), Rodríguez Grullón, la candidata presidencial más joven del proceso electoral, de 39 años, tuvo un gasto general de RD$ 1,766,409.80, obtenido a través de 182 operaciones.

Lee aquí: Virginia Antares promete acabar con la desigualdad en RD

La emergente aspirante presidencial obtuvo 25 mil 204 votos, equivalente un 0.58% de más de cuatro millones emitidos por el órgano electoral.

5 El Pais 18 1eep13
Virginia Antares

De su lado, la excandidata presidencial por el Frente Amplio que aglutinó a sectores de la izquierda, la profesora María Teresa Cabrera tuvo un gasto de RD$397, 229.04, cuyo monto fue obtenido a través de 36 operaciones.

Cabrera quien durante el tramo de la campaña focalizó su discurso en el cambio de modelo económico y calidad educativa, recibió aportes a su campaña presidencial de RD$ 428,266.00.

María Teresa Cabrera, excandidata presidencial por el Frente Amplio junto a su par por el Opción Democrática, Virginia Antares Rodríguez gastaron dos millones de pesos en campaña presidencial.
María Teresa Cabrera, excandidata presidencial por el Frente Amplio junto a su par por el Opción Democrática, Virginia Antares Rodríguez gastaron dos millones de pesos en campaña presidencial. (Foto de archivo).

La docente universitaria en el pasado proceso electoral obtuvo 6,255 votos que representa un 0.14% de los más de 4 millones de votos emitido ( 4,429,079, totalidad de votos emitidos en elecciones presidenciales de 2024).

Las únicas dos mujeres que participaron en los pasados comicios electorales que se proyectaron como alternativas política de poder tras postularse a la presidencia de la República Dominicana, gastaron sumados ambos gastos 2 millones 163 mil seiscientos treinta y ocho con 84 centavos.