El Congreso Mundial de Juristas, un evento de renombre global, se llevará a cabo en Santo Domingo del 4 al 6 de mayo de 2025.
«La República Dominicana estuvo en la lista de países finalistas y ganó por muchos motivos, uno muy importante por la solidez de su democracia y por la solidez de sus instituciones», manifestó Angela Montoya Holguín, CEO World Law Foundation.
El país, además, en el último congreso en Nueva York, llevó una grandísima delegación de juristas, de magistrados de altas cortes, de abogados, de notarios y de estudiantes de derecho, de decanos de facultades, mostrando el interés de traer la sede de este gran congreso que se materializó gracias al entusiasmo y a lo que he dicho, que es el reconocimiento de una democracia que está dando ejemplo a los países vecinos.
La también embajadora de Colombia reveló que el programa se está desarrollado en un porcentaje alto, todos los días vamos ingresando al programa temas de interés.
«Este es un congreso de juristas no exclusivamente para juristas sino para toda la sociedad civil, para empresarios, estudiantes y todo el mundo que quiera estar en discusiones de actualidad», concluyó.
Según el Poder Judicial dominicano, ser sede de este congreso en 2025 convertirá a Santo Domingo en la capital mundial del Derecho, “una oportunidad única de posicionar nuestro país en el centro del debate internacional sobre la modernización del sistema de justicia, el fortalecimiento del Estado de derecho, con la asistencia de líderes globales de diversos ámbitos, tanto del sector público como el privado».
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.