Las autoridades sanitarias de República Dominicana investigan al menos seis casos sospechosos de viruela símica (o del mono), infección que puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre.
Así lo informó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien precisó que se trata de una nueva cepa de la enfermedad, que ha sido catalogada como potencialmente pandémica.
«Estamos dando seguimiento a esos casos para adecuadamente atenderlos. En realidad, estos seis casos deben ser confirmados totalmente, pero estamos al tanto de eso», expresó el galeno, al tiempo de destacar que «en algunos casos, se ha confundido la viruela símica con otras enfermedades exantemática».
El ministro dijo que a través de las redes sociales de la institución estarán informando sobre características y síntomas de este padecimiento, por lo que «el pueblo debe estar tranquilo en ese aspecto».
«Nosotros estamos dando seguimiento formar a todos esos casos», enfatizó.
Las declaraciones de Víctor Atallah fueron ofrecidas al participar en el lanzamiento de la actualización del «Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana», en el que Incluyeron 74 nuevos medicamentos para un total de 871 y 41 nuevas moléculas para unas 506.
Seguir leyendo:
¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?
Viruela símica o del mono: ¿Qué sabemos sobre de ella?
CMD advierte defenderá a médicos y centros de salud en «el terreno que sea»