Visa: ¿Cómo darle el uso correcto?

Visa: ¿Cómo darle el uso correcto?

Visa

Tener una visa estadounidense es para muchos un sueño, sin embargo, una vez y obtienen dicha oportunidad de entrar a Estados Unidos, no la usan de la manera correcta.

Cuando una persona pisa por primera vez territorio estadounidense, lo primero que debe hacer es pasar por el departamento de migración, donde un oficial le hace varias preguntas sobre el uso que le dará a esa visa en dicho país. Si la respuesta del visitante no es convincente, o da indicios de que le dará un uso inapropiado a su visa, corre el riesgo de que se le devuelva a su país.

¿Cómo darle el uso correcto a una visa?

Uno de los errores más comunes que cometen las personas que viajan a Estados Unidos como turistas, es que duran más tiempo del que dijeron cuando llenaron el formulario, situación que podría provocar que para una segunda entrada al país, se le cancele su visa.

Visa estadounidense
Visa estadounidense

Muchos asesores migratorios consideran que el tiempo prudente para una persona estar en Estados Unidos como turista es máximo 30 días (un mes), ya que a partir de ahí, los oficiales consulares comienzan a pensar que usted está incumpliendo con las funciones que dijo que realiza en su país, además de que entienden que es sumamente difícil sostenerse por más de treinta días como turistas sin trabajar.

Le invitamos a leer: Visa: ¿Cuáles son las preguntas claves en la entrevista consular?

Muchas personas también caen en el error de trabajar o hacer actividades por las cuales se le otorga alguna remuneración económica teniendo una visa de paseo, sabiendo que esto forma parte de las prácticas que Estados Unidos condena.

Cada persona tiene la responsabilidad de cumplir con los términos de su clase de visa. Cada tipo de visa tiene su uso correcto; por lo tanto, se deben respetar las actividades permitidas según la clase de visa.

Recuerde que es su responsabilidad cumplir con las leyes federales y locales de los Estados Unidos, incluidas las leyes de tránsito y buena conducta. Por ejemplo, beber y conducir está estrictamente prohibido en todas partes. Si es arrestado, puede perder su visa y no ser elegible para una visa futura.

Recuerde que el DS-160 es su carta de presentación para el oficial consular en la entrevista, es importante llenarlo de manera correcta y honesta. No oculte nada en la aplicación; Tendrá la oportunidad de explicar los hechos durante la entrevista. Ayúdanos a evaluar tu solicitud de manera objetiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas