El formulario DS-260, conocido oficialmente como Solicitud de Visa de Inmigrante, es un formulario que, como su propio nombre indica, sirve como solicitud de inmigración permanente en los Estados Unidos, y va directamente relacionado con la obtención de la Green Card, que es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no posean la nacionalidad estadounidense.
El formulario DS-260 es una solicitud de inmigración permanente totalmente virtual, por lo que no es necesario que lo imprimas.
Sin embargo, si accedes al sitio web del Centro Consular de Solicitud Electrónica podrás rellenarlo y, luego, imprimirlo como resguardo
¿Cómo llenar el formulario DS-260?
Según dice el portal web de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, al llenar el formulario DS-260 para una visa de inmigrante, la información que ponga en él debe coincidir con la información en su pasaporte. Asegúrese de llenarlo correctamente.
Cuando los oficiales consulares revisan su solicitud de visa, utilizan la información en su formulario DS 260 para procesar su caso. Por esta razón, la información en su DS-260 debe estar completa, correcta, y ser igual a la información de pasaporte.
Puede leer: Lo que NO debes hacer para que no te cancelen la visa
Por ejemplo, usted debe incluir todos los nombres de pila y sus apellidos, exactamente como están en su pasaporte. Si su nombre en su pasaporte es Juan José Ramírez Santos, usted debe escribir el nombre completo en su formulario DS-260: Juan José Ramírez Santos.
Una vez que accedas al formulario DS-260, deberás completar todos los campos obligatorios con tu información personal.
Cuando lo hayas rellenado, deberás enviarlo por correo electrónico a la embajada o al correo que se encuentre dentro del mismo formulario (en caso de haber).
Luego de que lo envíes, se programará una entrevista donde NO deberás llevar el formulario, ya que allí accederán a todos los datos que colocaste en el mismo de forma totalmente remota.