Visa de inmigrante: Consejos que le serán muy útiles

Visa de inmigrante: Consejos que le serán muy útiles

Entrega de visa. Imagen de referencia.

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana ofreció dos consejos que serán de mucha ayuda para las personas interesadas en optar por una vida de inmigrante.

A continuación lo compartimos:

Primero revise su correo electrónico ya que unas semanas antes de su entrevista recibirá un email con una lista de verificación. Revísela con cuidado.

Asegúrese de subir cualquier documento que falte en su caso porque el vicecónsul puede ver su documentación el día de su entrevista.

«La embajada no subirá documentos por usted, si no sube los documentos faltantes habrá demoras en el procesamiento de su solicitud de visa inmigrante», finaliza el video colgado en las redes sociales de embajada.

Lea: Visa de estudiante: Los requisitos y cómo solicitarla

Otras recomendaciones

No obligue al peticionario ir a la entrevista porque no es un requisito que esté presente durante la entrevista, en ninguna de las categorías de visa.

«Sin embargo, en algunos casos el poder hablar con el cónyuge y/o prometido/a puede ayudar a confirmar la relación, aunque no es obligatorio ni requerido», explica que en unas de sus columnas de Pregúntale al cónsul.

Las fotos impresas: Como no se permite la entrada de aparatos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, a la Embajada por lo tanto el solicitante puede considerar traer fotos o correspondencia impresas que demuestran cómo ha sido la relación.

Visa de Estados Unidos de América. Archivo.
Visa de Estados Unidos de América. Archivo.

Detalles de la visa de Inmigrante

¿Qué es una visa de inmigrante?

Una visa de inmigrante es un documento emitido por un oficial consular de los EE.UU. en el extranjero que le permite viajar a los Estados Unidos y solicitar admisión como residente permanente legal (LPR). Una vez en los EE.UU., un inspector de inmigración de Aduanas y Protección de Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final en cuanto a si lo admite o no como LPR.

Una vez que sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente.

Visas de Inmigrante

Publicaciones Relacionadas