Visión holística del presidente Luis Abinader

Visión holística del presidente Luis Abinader

Conocer la visión holística del recién electo presidente, es de gran valor ciudadano. Es emprendedor, con objetivo bien claro de qué significa ser un presidente capaz y visionario. De lo que implica levantar un país en crisis sanitaria y económica.

No tenemos dudas de que Luis Abinader demostrará la suficiente capacidad motivacional para involucrar a los diferentes sectores de la vida nacional a desarrollar su programa de gobierno, el cual está sustentado en realidades y necesidades intrínsecas de la población.

Que independientemente de la situación sanitaria, económica y social, bajo la plataforma del consenso y acciones unificadas, el país será reflotado a la mayor brevedad posible. Se tomarán medidas puntuales y realizables sobre las raíces que generaron las dificultades identificadas.
Estamos observando sus iniciadas decisiones en torno a la conformación de su equipo de gobierno: “Personas idóneas para los puestos”; no puestos para personas no idóneas.

Saludamos esa decisión de ajustarse a lo correcto, no a lo acostumbrado.

Está dando a entender que comienza el cambio, la transformación en la nueva forma de pensar y actuar como el principal servidor público que debe ser ejemplo.

Está consciente que existen infinitas posibilidades de mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos/as, siempre y cuando trabaje unido y escuchando las voces del pueblo y cumpliéndoles en sus reclamos.

Vemos en Luis un enfoque holístico que deberás impulsar en lo ministerial, funcionarial que estarán al frente de las instituciones. Es muy importante que se trabaje sincronizado y ajustado al plan de gobierno.

Que la nueva cultura interinstitucional esté sinergizada en cumplir con sus responsabilidades y con las políticas públicas trazadas por el Gobierno, de modo que no haya dispersión de acciones individualizadas, sino como todo un equipo de gobierno eficiente como lo espera el pueblo.

Una de las claves para el éxito de una gestión de Gobierno, el saber “decidir” es saber “escoger”; saber gerenciar tomando decisiones efectivas y saber cómo se aplican acciones en cada situación.
Saber tomar decisiones resolutivas, pensadas en causa-efecto; sin ligereza ni unipersonales, siempre sustentadas en realidades, no en conveniencias personales.

Todas esas acciones las está manifestando nuestro recién electo Presidente.
Luis Abinader, como líder nacional, ha venido mostrando que tiene visión holística de la realidad, del entorno social y la complejidad de la situación nacional.

Con él se inicia un nuevo paradigma en gestión de Estado. Un cambio generacional asume nuevas funciones en la burocracia estatal. Contamos con valiosos recursos humanos capacitados y profesionales, visionarios que se dedicarán en cuerpo y alma a servir con honestidad, como agentes de cambios de las mejores prácticas.

El nuevo gobierno se enfrentará a tres grandes retos: la pandemia del Covid-19, situación económica y desempleo. No hay dudas que Luis tomará las medidas necesarias para mejorar la productividad, la competitividad, clima de negocios y profesionalización de la Administración Pública. Apoyémosle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas