Vital Plast niega sea culpable de tragedia en San Cristóbal

Vital Plast niega sea culpable de tragedia en San Cristóbal

Vital Plast, la empresa de plástico que operaba en el lugar del siniestro en San Cristóbal, negó ayer responsabilidad en el hecho, como le atribuye el Ministerio Público, ya que asegura en sus operaciones no utiliza combustibles ni ningún producto volátil que produzca explosión.

“Nuestro proceso de reciclaje es simple. Se realiza con un molino triturador movido por un motor eléctrico y alimentado por un generador diesel”, explicó la organización en un comunicado.

La compañía calificó de infamia que le atribuyan responsabilidad en el hecho, que segó la vida de al menos 33 personas.

Puede leer: COE se “desactivó” en San Cristóbal tras explosión; ahora queda en manos del INACIF

Vital Plast aclaró que en 2012 arrendó al Ayuntamiento de San Cristóbal un local en el mercadito público, pero que en enero de este año las autoridades cerraron el local de forma unilateral, para construir un parqueo público.

Manifestó que a partir de ese momento todo el lugar quedó bajo la responsabilidad del Ayuntamiento.

Expresó además, que debido a los inconvenientes generados por esa disposición, junto a decena de establecimientos arrendatarios de locales en el lugar, pactaron con el alcalde José Montás la entrega y el retiro gradual de los enseres y mercancías que cada uno tenía allí.

La empresa asegura que en marzo sacó los equipos y el mobiliario de sus operaciones y que están disponibles en otro lugar, solo quedando material plástico, nada que pudiera provocar tal explosión.

Agregó que al momento de la tragedia falleció uno de sus empleados que estaba en el lugar terminando de empacar lo que faltaba, cuyo certificado de defunción dice que murió de asfixia y su cuerpo fue hallado intacto.

Vital Plast señala que ese es un indicador de que mientras ese colaborador realizaba sus labores nunca estuvo en medio de una explosión.