Viuda de Jovenel Moïse habría enviado una carta a fiscalía sobre sus imputaciones

Viuda de Jovenel Moïse habría enviado una carta a fiscalía sobre sus imputaciones

Martine Moise

Martine Moïse, ahora involucrada en el asesinato de su esposo, el presidente haitiano Jovenel Moïse, reclamó a la fiscalía que se publicara las imputaciones en redes sociales antes de que sea notificada oficialmente.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la viuda del primer mandatario envió una carta dirigida a la fiscalía en Puerto Príncipe, a través de su abogado, Emmanuel Janty, en la que le dijo también que la publicación es una violación al debido proceso, y puso en duda la veracidad del documento acusatorio.

La imputación «carece de los elementos esenciales de legalidad y autenticidad, como la firma del juez investigador y el sello de su oficina», escribió Janty en la carta fechada el lunes, según AFP.

Decenas de sospechosos fueron encausados en el informe de 122 páginas dado a conocer el lunes por Walther Wesser Voltaire, el quinto juez en encabezar la investigación después de que los previos renunciaron por diversas razones, entre ellas el miedo a ser asesinados.

Charles, quien ahora es el representante permanente de Haití ante la Organización de Estados Americanos, enfrenta los cargos más graves: homicidio; intento de homicidio; posesión y portación ilegal de armas; conspiración contra la seguridad interna del Estado y asociación delictuosa.

LEA: Viuda del asesinado presidente de Haití denuncia persecución política

Por su parte, Martine Moïse y Joseph están acusados de complicidad y asociación delictuosa.

Por el momento no fue posible contactar a Charles para que hiciera comentarios, y el abogado de Martine Moïse no devolvió los mensajes en los que se le solicitaron comentarios.

Mientras tanto, Joseph compartió un comunicado con The Associated Press en el que acusó a Henry de “socavar” la investigación y beneficiarse de la muerte del presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas