La dominicana Vivian Rodríguez tras vencer a la venezolano Bestalia Sánchez y ganar el título latino de la AMB.
La dominicana viene de ganar el título latino del peso pluma por la AMB, mejoró su invicto en 6-0 y ocupa el lugar 7 en el ranking mundial
Cuando decidió incursionar en el boxeo, la dominicana Vivian Rodríguez se planteo como meta ser la mejor del mundo.
Su debut profesional se produjo en febrero del 2019, con una victoria frente a su compatriota Mitzi Liliana Oviedo, a quien derrotó por la vía del nocaut.
Desde entonces ha subido al cuadrilátero en otras cinco ocasiones, en cada una de las cuales el árbitro le ha levantado la mano.
“Estoy pensando en grande y seré la mejor del mundo”, proclamó Rodríguez tras vencer por decisión unánime a la venezolana Bestalia Sánchez.
Este combate se celebró el 20 de este mes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y con la victoria, la dominicana se convirtió en la campeonato latina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Quiero ser la mejor del mundo y en cada pelea debo demostrar que tengo las condiciones para alcanzar esa meta”, agregó Rodríguez, quien forma parte de la carpeta de la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
Para hacerse con su primer título internacional, la dominicana superó los pronósticos en contra ante la venezolana Sánchez, con mucho más experiencia y quien subió al ring con récord de 12 triunfos y solo dos derrotas.
Al final del combate, los jueces vieron ganadora a Rodríguez con amplio margen de 99-91, 100-90, 100-90.
En el ranking
Con su invicto de 6-0, la mitad de sus victorias por la vía rápida, Rodríguez, de apenas 19 años de edad, ya está ranqueada entre las mejores del mundo en el peso pluma. En el ranking de la AMB ocupa el encasillado número siete.
“Pero eso era antes de convertirse en la campeona latina, su posición debe mejorar ahora en el ranking mundial”, dijo Bélgica Peña.
Amanda Serrano, un objetivo
Vivian Rodríguez ya se imagina encima del cuadrilátero para enfrentar a la puertorriqueña Amanda Serrano, considerada la mejor del mundo libra por libra.
“Amanda parece invencible, pero llegará el momento en que tengamos que enfrentarnos y estoy convencida de que hasta ese día llegará su reinado”, agregó la capitaleña.
Amanda es campeona mundial unificada de peso pluma, habiendo ostentado el título de la OMB desde 2019, títulos de la FIB desde 2022 y el título de la AMB desde 2023.
Una sorpresa
El 30 de junio de este año, Vivian Rodríguez dio la primera gran sorpresa en su carrera de boxeadora profesional, tras derrotar por decisión a la hasta entonces invicta, con 16-0, Daina Vargas.
En la lista de víctimas de Rodríguez también figuran Greidy Monte de Oca, Gina Joseph y María Agustina.
“Seguiremos trabajando fuerte con esta muchacha”, concluyó Bélgica.