¡Vivir con poco!

¡Vivir con poco!

La decoración en el hogar tiene un rol esencial en el bienestar de sus ocupantes Fotos/Shutterstock

Según los expertos, esta será una de las tendencias del 2023: vivir solo con lo necesario, en cambio, rodearse de aquellas cosas que nos hagan sentir bien.

Desde siempre el concepto “menos es más” ha marcado el camino en distintos ámbitos de la vida, y, obviamente, la decoración en el hogar es uno de los más tomados en cuenta, debido a que es donde los ocupantes deben sentirse cómodos y relajados.

Una decoración totalmente relajada, sin tantos objetos, en la que solo se tenga lo necesario, es lo que promueven los interioristas como tendencia que viene ahora con más fuerza este año.

De acuerdo a las recomendaciones de Casa Decor, publicadas en páginas de contenidos decorativos, la tendencia de lograr más con menos, tomando como parámetro el bienestar de las personas es lo que prima.

La decoración de hoy se centra básicamente en las necesidades de encontrar en el hogar un espacio, un refugio, en el que la familia pueda escaparse de las rutinas diarias, las cuales tienen al mundo cada vez más convulso.

Te puede interesar: Kimberly Taveras y Alfredo de la Cruz se unen al elenco de “El Rumbo de la Mañana”

Qué nos trae el 2023

¡Vivir con poco!
¡Vivir con poco!

En este nuevo año, se afianza la apuesta por lo natural, lo orgánico, ligero, libre.

En cuanto a colores, los expertos sostienen que los ambientes con tonos serenos y monocromáticos serán los que marcarán la tendencia.

Asimismo, combinaciones con tonalidades más fuertes, acentuadas, entre las que refieren los tonos rojizos, terracota, acabados mate, los azules y aquellos que muestran un tono empolvado.

Si hablamos de materiales, se llevarán interesantes mezclas, destacándose los minerales para revestimiento de paredes y diseño de mobiliario, acabados metálicos, cobrizos, aspectos rústicos suavizados con detalles más simples, creando así un efecto ecléctico, combinado entre el estilo industrial y el sofisticado.

Otro punto relevante en la decoración actual es incluir plantas naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas