Toronto Blue Jays' Vladimir Guerrero Jr. reacts after he singled during the ninth inning of a baseball game against the Baltimore Orioles, Sunday, Aug. 4, 2019, in Baltimore. (AP Photo/Nick Wass)
La temporada de novato del antesalista dominicano Vladimir Guerrero Jr. no fue lo que todo el mundo esperaba.
Y es que hay que ser sincero, después de batear .402 en 61 partidos en AA en el 2018, su 2019 en las mayores se quedó un poco corto.
Ciertamente, para un novato fue una buena campaña, en la que pegó 15 cuadrangulares y remolcó 69 carreras en 123 partidos.
Tuvo un WAR (victorias sobre el nivel reemplazo) de 1.5 y un promedio de bateo de .272.
En materia defensiva le fue muy mal, cometiendo 17 errores en tan solo 96 partidos como tercera base y costándole aproximadamente nueve carreras a los Blue Jays, de acuerdo con Next Gen Stats.
Quizás ahora que tendrá una temporada de 60 encuentros, Guerrero podrá parecerse más al que destrozó a los lanzadores rivales en Dunedin.
“No estoy satisfecho con lo que hice. No estoy satisfecho porque yo sé que puedo hacer mejor las cosas. Y voy a mejorar. Defensivamente mejoré mucho este año, pero no quiero quedarme ahí. Necesito mejorar. Quiero mejorar”, indicó Guerrero luego que terminó la campaña det 2019. Guerrero fue visto trabajando arduamente en la defensa durante el invierno y en medio de la pandemia en la República Dominicana.
Con un par de días todavía antes de tener que reportarse a los entrenamientos en una seda aun por definir ya que los Azulejos no han indicado si se prepararán en Toronto o en Buffalo, donde tienen su sucursal de AAA, Guerrero promete llegar en forma para un 2020 atípico.
Pero Guerrero tiene un reto por delante y es ser más consistente y firme en el plato.
Porque con todas las expectativas que se tienen sobre el muchacho, lo mejor para él es que comience a enseñar, ya.
Caso del 2020. Como la temporada de 2020 será de apenas 60 partidos, un inicio caliente de Guerrero podría aportar considerablemente.
Y es que como solo se jugará un tercio de campaña, los Azulejos podrían tener lo necesario para lograr una de las plazas a los playoffs.
No será una maratónica campaña en la que los jóvenes se desgastan al final o que la falta de experiencia los saca de juego.
Todo lo contrario, será una campaña breve en la que ese ímpetu de gente como Guerrero Jr., Teoscar Hernández, Cavan Biggio y Bo Bichette podrían hacer lo necesario para darle un susto a los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston o Rays de Tampa Bay.