Vocero de la Policía aclara que no es de ahora video viral sobre agresión

Vocero de la Policía aclara que no es de ahora video viral sobre agresión

Vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, aclaró que el video que se publicó en las redes sociales y que presenta una agresión por parte de agentes de dicha entidad contra varios civiles corresponde a un incidente del 24 de mayo del año 2021.

Pese a que el material gráfico se distribuyó hoy por algunos usuarios en las redes sociales, Pesqueira agregó que sobre el hecho la entidad tomó las acciones de lugar contra los uniformados involucrados en enfrentamiento en ese entonces.

Varios personas resultaron heridas por el incidente, que presuntamente tenía orígenes porque los policías le ordenaron a los jóvenes que compartían en una acera a que bajaran el volumen de la música.

Le puede interesar: Denuncias HOY | «La Policía revela nombres de denunciantes y eso indigna»

El material gráfico muestra cómo policías y civiles intercambian golpes.

El incidente rememora los hechos acecidos casi a diario a mediados del año del 2020, cuando las autoridades decretaron toque de queda y se veían intensos choques entre policía y civiles.

La violencia policial en América es una enfermedad que parece insalvable y que ha penetrado en toda la región pese a las llamadas permanentes al control y al respeto por los derechos humanos.

Países como Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia o Chile, han sido escenario de episodios de extremo uso de la fuerza, dejando tras de sí decenas de víctimas.