La Cámara de Diputados aprobó este martes, en primera lectura, y envió a comisión con un plazo fijo de una semana, un proyecto de ley que prohíbe a los patrones exigir a sus trabajadoras domesticas el uso de uniformes cuando estén fuera del hogar de trabajo. Diputado Gustavo Sanchez. Hoy/Fuente Externa 3/4/18
El vocero del Partido de la Liberación (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, atribuyó a que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, pertenece a la sociedad civil las afirmaciones que hizo acerca de que no es correcto una repostulación del presidente Danilo Medina.
Sánchez reconoce a Santana el derecho a expresarse, por no ser un dirigente ni un militante del PLD.
Santana asume que Medina no va a manchar su nombre modificando la Constitución.
Las afirmaciones de Santana han sido tema de comentarios en el Congreso Nacional y Sánchez, quien también pertenece a la corriente del presidente Medina, dijo que respetan la posición de Isidoro.
Sostuvo que el funcionario hizo el comentario debido a que no tiene compromisos con el PLD. Lo calificó de un gran técnico en la Estado, “procedente de la sociedad civil. En esas circunstancias, tiene la libertad de expresarse sin que hiera sentimientos peledeístas”.
Admitió que Santana no forma parte de la estructura partidario del PLD.
Santana consideró que que el presidente Medina después de haber hecho una de las mejores gestiones de Gobierno va a manchar su nombre embarcándose en una cosa de esa naturaleza.