HATO MAYOR. El torneo de voleibol playero Rubén Toyota Semana Santa 2018 tendrá la nueva categoría eegión Este para jugadores y equipos de la jurisdicción en masculino y femenino.
Será parte del torneo de voleibol y baloncesto Playero Rubén, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor que se juega en el rancho turístico Doña Callita y que se ha convertido en el referente deportivo de la Semana Mayor.
Se premiaran los equipos que ocupen los tres primeros lugares en ambas ramas con 54.000.00, 27,000.00 y 12,000.00, siempre que haya más de nueve equipos en competencia.
El senador de la República Dominicana, Rubén Darío Cruz quien preside el Comité Organizador indicó que la categoría está dirigida a albergar a los atletas de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia (Higuey); El Seibo, Monte Plata y esta provincia.
Señaló que en el evento nacional compiten los mejores voleibolistas del país en playa y salón, y que se registra la participación de atletas se Brasil, Cuba, Puerto Rico, Haití y los Estados Unidos «lo que ha convertido a Hato Mayor en el referente internacional para turismo deportivo durante la Semana Santa.
Indicó que los premios para los ganadores en las categorías empresarial y añeja, masculino y femenino ronda el millón 700 mil pesos y que son premiados los equipos hasta el sexto lugar.
El senador por Hato Mayor destacó el dinamismo que registra la economía de la provincia durante los días del torneo y afirmó que a la fecha están reservadas la mayoría de las habitaciones de los hoteles de la ciudad.
Destacó también como un valor agregado a la nueva categoría la escogencia de un deportista de la región Este para ser reconocido con el premio «Héroe de siempre», que se otorga a un propulsor o atleta destacado y que haya sido ponderado por su provincia de origen.