México. El conjunto femenino de la República Dominicana avanzó este sábado a la serie semifinal tras conseguir un agónico triunfo 3-1 (28-30, 25-19, 25-13 y 31-29) en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino, donde se disputan dos plazas para el Campeonato Mundial 2022.
Las dominicanas dominaron de manera invicta (3-0) el Grupo B y ahora esperaba anoche para ver cuál será su rival para la semifinal que jugarán mañana lunes.
El ataque de las dominicanas fue guiado por la zurda, Gaila González, quien le pegó fuego a la exigente defensa que presentaron las anfitrionas, que fueron unas dignas rivales.
Gaila anotó 23 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 17, y con 14 tantos se fueron Jineirys Martínez y Yonkaira Peña.
Además, González presentó un servicio saltado con mucha potencia que puso en apuros a la defensa de México, tanto en el segundo parcial como en el cuarto.
Las mexicanas Samantha Briccio, Jocelyn Urias y Andrea Rangel se echaron encima todo el peso ofensivo durante el juego, sin embargo, no pudieron detener a las Caribeñas.
Rangel fue la mejor con 20 puntos, Briccio aportó 18, muchos de ellos a la hora grande y Urias se fue con 13 tantos.
El primer set fue una dura batalla entre ambos equipos y el marcador sobrepasó el límite de los 25 puntos, ya que México tuvo que anotar 30 puntos para llevarse el primero.
El choque llegó a empatar en más de cinco ocasiones, luego que el partido cruzó los 20 puntos.
Se pudo observar un duelo ofensivo entre Samantha Bricio, por México y Bethania de la Cruz, por las dominicanas.
En el segundo games, las criollas luego de iniciar con la pizarra bien pegada 9-8, consiguieron excelentes remates de Gaila González, Yonkaira Peña y Bethania de la Cruz para ampliar el marcador 14-10.
Luego Yonkaira y Gaila con fuertes remates pusieron la pizarra 21-16.
En el tercero, de nuevo, las dominicanas impusieron su ritmo ofensivo de juego y apenas le permitieron 13 puntos a las mexicanas.
Gaila González encabezó un rally ofensivo de 6-0 desde el saque cuando puso el juego 18-12 a 23-12.
En el cuarto games, las mexicanas se levantaron como unas guerreras y aunque perdían 20-16, Samantha Briccio, Urias y Rangel, sacaron de abajo para empatar las acciones 24 puntos poniendo en apuros a sus contrarias.
Remates de Bethania de la Cruz y un bloqueo clave le dieron la victoria a las dominicanas 31-29.