Voleibol República Dominicana queda en el grupo B de Mundial

Voleibol República Dominicana queda en el grupo B de Mundial

Las Reinas del Caribe celebran tras lograr triunfo

Las Reinas del Caribe se medirán a los equipos de Polonia, Turquía, Corea, Tailandia y Croacia en el Mundial de Voleibol Femenino

Los equipos NORCECA clasificados al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2022 ya conocen a sus oponentes en la primera ronda luego del sorteo realizado en Lausana.

Los campeones olímpicos de Tokio 2020 y actuales líderes del Ranking Mundial FIVB, Estados Unidos encabezan el Grupo C, que incluye a los campeones mundiales 2018, Serbia, Alemania, Bulgaria, Canadá y Kazajistán. La República Dominicana jugará en el Grupo B contra el coanfitrión Polonia, Turquía, Corea, Tailandia y Croacia.

Puerto Rico va en el Grupo A liderado por el coanfitrión Holanda, que también incluye a Italia, Bélgica, Camerún y Kenia.

Voleibol Femenino: ¿Quién fue la mejor de la década?

Han pasado ya 10 años donde las atletas de la Selección Nacional de Voleibol Femenina (Las Reinas del Caribe) han defendido con orgullo la bandera tricolor y luego las más destacadas han sido contratadas para reforzar en las diversas ligas profesionales del mundo.

Y aquí surge la pregunta, ¿Quién fue la voleibolista femenina más destacada de la década (2011-2021), en la República Dominicana?

Cada año, la Selección Nacional compite en la Liga de Naciones, cada cuatro años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los Juegos Panamericanos y en las Olimpiadas. También en Copas Panam, en torneos NORCECAPreolímpicosMundiales, entre otros.

Mientras que cada año, en el período octubre-abril, las principales son fichadas para jugar como refuerzos en los diferentes equipos de las Ligas de Brasil, Turquía, Rusia, Indonesia, España, Estados Unidos, Portugal, Perú, Puerto Rico, entre otras.

Leer más: Club Naco dedica Copa Independencia a Bethania de la Cruz

Sin embargo, las dos figuras que emergen con las mayores posibilidades para llevarse el galardón de la mejor voleibolista son la estelar rematadora, Bethania de la Cruz y la libero, Brenda Castillo.
También han tenido destacadas participaciones Priscilla Rivera, Brayelin Martínez, Annerys Valdez, Niverka Marte, Yonkaira Peña, entre otras.

Bethania de la Cruz

Bethania de la Cruz, considerada una de las mejores atacadoras de voleibol del mundo, ha paseado su talento por diversas Ligas Profesionales y con gran éxito. Ha logrado ocho títulos conquistados en más de una década reforzando en el exterior.

Con la corona lograda en 2020, son tres los que ha logrado en la Liga de Rusia, asimismo, obtuvo dos títulos en la Liga de Turquía, uno en Japón, en Puerto Rico y Corea del Sur.

Brenda Castillo

La brillante y excitante libero de la Selección Nacional de Voleibol, Brenda Castillo, ha sido una de las atletas criollas más laureadas en los eventos internacionales. Ha sido premiadas decenas de veces.

En los Juegos Olímpicos de 2012, Castillo resultó ser electa la Mejor Liberto del mundo, título otorgado por la Federación Internacional de Voleibol.

Puede leer: Juan Soto bate récord de arbitraje y ganará US$17,1 millones

Se recuerda que siendo atleta juvenil, explotó en el 2009, cuando Castillo jugando con la Selección Nacional se llevó la Triple Corona de defensa en el Campeonato Mundial que se celebró en México.
No obstante, también se llevó el premio de “Jugadora Más Valiosa”, a pesar de que su equipo se llevó la presea de plata y Alemania el oro.

La elección de la FIVB
Las dominicanas Bethania de la Cruz y Brenda Castillo, ambas de la selección nacional de voleibol femenino, fueron parte del “Roster 100” de la década de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). El dato fue obtenido de la página oficial de la Federación Internacional cuando dio a conocer la noticia, en el año 2020.

Esa lista presentaba a los cien jugadores y equipos claves que han influido y cautivado al mundo del voleibol con sus logros e historias a lo largo de la última década, incluyendo las modalidades de sala y playa, en ambos sexos.

Castillo y De la Cruz formaron parte de las Reinas del Caribe en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, entre sus tantos logros, en el año 2019, ambas se colgaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. También fueron vitales para la tercera clasificación de RD a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraron el año pasado cuando el conjunto ganó el clasificatorio olímpico de NORCECA en enero de 2020.

Brenda y Bethania claves para República Dominicana

Varios titulos de campeonas
Las dominicanas han sido claves para que la República Dominicana ha logrado varios títulos de campeonas en Torneos como Norceca, Copas Panamericanas, Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en 2019. Igualmente, han estado involucradas en varias de las medallas de oro en forma consecutiva que ha conquistado la República Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estuvieron en Mayaguez, Veracruz, México, Lima, Perú y Barranquilla , Colombia.

Le puede interesar: Rafael Devers, Vladi Jr y Luis Castillo logran buenas firmas

Publicaciones Relacionadas