Por segunda ocasión, la Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito del municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, aplazó el conocimiento de medidas de coerción contra Franklin Nin Pérez, el chofer que manejaba el autobús accidentado en Bávaro la semana pasada, en el que murieron cuatro personas y otras 48 resultaron heridas.
El aplazamiento se debió a que el magistrado Gregorio Torres fue recusado tanto por el Ministerio Público y los abogados de las víctimas del accidente, por negarse a acoger el pedimento de prisión preventiva que hace el órgano acusador.
En tanto, la barra de la defensa de Nin Pérez se quejó que no han recibido la acusación correspondiente. «Hemos ido a la Secretaría del Ministerio Público, solicitando que nos dé una copia que se pueda leer para poder defender a nuestro representado», dijeron.
Le puede interesar: Chofer de accidente en Bávaro será procesado hasta por no poner la direccional derecha
De su lado, familiares del chofer pidieron a las autoridades que la presión mediática no influya en la justicia contra su pariente. «Es un accidente de tránsito y nadie quiere tener un accidente. Mi hermano tiene 30 años de labor choferil», dijo uno de los familiares.
Además, en las afueras del tribunal se apostaron este jueves varios choferes para salir en defensa de Nin Pérez, y señalaron que las avenidas en Bávaro no están en condiciones para transitar.
El pasado lunes murió otro de los turistas que estaban ingresados por el accidente, el un argentino que representó la cuarta víctima de la tragedia.
El fallecido es Alejandro Luis Klinec, de 37 años, quien murió mientras estaba recibiendo atenciones médicas en Hospiten, de la referida zona.
El hombre había viajado por vacaciones a República Dominicana junto a su esposa.
El Ministerio Público, de su lado, presentó cargos contra Franklin Nin Pérez, a quien señaló de manejar de manera temeraria. Además, el órgano acusador indicó en el expediente que el chofer manejaba bajo los efectos de la cocaína, por lo que solicitaron un año de prisión preventiva en su contra y que el caso sea declarado complejo por la cantidad de víctimas involucradas.