El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero calificó como un error el retorno a la presencialidad de la docencia en todos los niveles cuando la amenaza del coronavirus no ha desaparecido y el presente año escolar culmina en menos de tres meses.
Señaló que el gobierno de Luis Abinader comete errores en su «afán de dinamizar la economía». Entendió que muchas de las medidas del mandatario obedecen a su condición de empresario.
«Bajo ningún concepto las escuelas deben ser presenciales, lo que hay que dejar es que el año escolar culmine», manifestó durante una entrevista telefónica que concedió al programa Hoy Mismo.
Propuso que en vez de retornar a las aulas, el gobierno debe enfocarse en este momento en impulsar la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19.
Advierte continuarán paralizaciones de no ser atendido reclamos a ARS
Sobre el paro médico que inició el CMD en contra de la ARS Mapfre Salud que busca el aumento de la tarifa que pagan las aseguradoras a los profesionales de la salud por sus servicios, el galeno advirtió que de no ser atendidos sus reclamos las paralizaciones continuarán más allá del próximo domingo, día en que culmina el cese de la atención a pacientes con Mapfre Salud.
Sobre la reunión que sostuvo ayer con la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (Adars) y el ministro de Trabajo, Suero expresó que se le propuso levantar el paro y abocarse al diálogo. La referida propuesta fue rechazada por el CMD.