Nueva York.- Wall Street abrió hoy mixto, con un avance de 0,46 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, y el mercado reaccionando de forma desigual a los resultados trimestrales dados a conocer por algunas empresas.
Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subía 99,83 puntos, hasta 21.613,00 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 0,31 % o 7,62 unidades, hasta 2.477,53 enteros, por encima de su último récord al cierre, del pasado miércoles.
El único de los tres indicadores más importantes que retrocedía era el índice compuesto del mercado Nasdaq, que perdía 0,01 % o 1,16 puntos, hasta 6.409,65 enteros, retrocediendo desde la marca histórica al cierre que se anotó en la jornada del lunes.
Por un lado, el mercado estaba reaccionando positivamente a los buenos resultados trimestrales difundidos antes del inicio de las operaciones por el grupo Caterpillar o McDonald’s, en ambos casos por encima de las expectativas del mercado.
Pero el Nasdaq se veía impactado por el retroceso del sector tecnológico y fundamentalmente por la caída del 2,50 % del grupo Alphabet, matriz de Google, la segunda empresa de EE.UU. en cuanto a capitalización de mercado, después de Apple.
Esta caída está ligada a los resultados trimestrales difundidos al cierre del lunes y el impacto contable de la multa de 2.736 millones impuesta a fines de junio a la firma Google por la Unión Europea.
Por sectores, los únicos que retrocedían era el tecnológico, 0,47 %, y el de salud, 0,03 %, pero los avances más importantes los lideraban el de materiales básicos, 1,39 %, y el energético, 1,30 %.