Wander Franco ya está en libertad

Wander Franco ya está en libertad

El presidente de operaciones de béisbol de los Rays, Erik Neander, junto a Wander Franco, cuando el pelotero dominicano firmó el contrato récord de dicha franquicia. (Fuente: Rays de Tampa).

El pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco fue dejado en libertad la tarde de este lunes tras pagar una garantía económica de dos millones de pesos, que le fue impuesta por el Juez Romaldy Marcelino, del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata.

Además de la garantía económica, Franco deberá cumplir con presentación periódica, mientras dure el proceso investigativo. El beibolista que juega en la posición de campo corto, es acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de 15 años y lavado de activo.

El pagó de los dos millones de pesos se  realizó a través del Banco Agrícola. Junto a Franco, también está imputada la madre de la menor, cuyo nombre omitimos para proteger la integridad  de la adolescente.

En el caso de la mujer, la medida de coerción que deberá cumplir consiste en arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

Se recuerda que el pelotero de los Rays de Tampa Bay fue detenido cuando se presentó antes la Fiscalía de Puerto Plata para conocer el proceso investigativo abierto en su contra. Previamente  sus residencias habían sido objeto de dos allanamientos.

A su salida, Franco rehusó dar declaraciones a la prensa y se marchó a bordo de una Ford, color negra.

Le podría interesar: Leonel a Abinader: «Su entorno le miente o usted quiere creer sus propias falacias»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas