La tropa de Golden State (récord 44-38) realizó movimientos importantes en el verano que fortaleció su quinteto regular y su banca, por lo que está lista para ir en busca del gran reinado que le ha caracterizado.
Pese al buen año que tuvieron en la campaña 2022-23, la franquicia de Golden State Warriors no se durmió en el verano y movió cautelosamente sus fichas con el objetivo de su regreso a la grandeza.
Siendo su primer gran paso la adquisición del veterano jugador Chris Paul mediante un cambio con Washington Wizards al desprenderse de Jordan Poole conjuntamente con selecciones y prospectos.
Además de dar a Draymond Green un contrato de cuatro años por $100 millones. Green será baja entre 4 y 6 semanas después de sufrir un esguince en su tobillo izquierdo.
También reforzaron su banca con las contrataciones de Dario Saric y Cory Joseph precedentes de Phoenix Suns- Oklahoma Thunder City, y Detroit Pistons, respectivamente. Además de sus selecciones número 19, Brandin Podziemski, y la selección número 57, Trayce Jackson-Davis.
Aunque por primera vez en muchos años no son dados como los favoritos, el dirigente Steve Kerr cuenta con seis jugadores titulares: Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green, Kevon Looney y Chris Paul. A excepción Paul, todos han ganado, al menos, un anillo con la franquicia de San Francisco.
Paul será el base titular con 13.9 puntos, y 8.9 asistencias, ya que Stephen Curry será el escolta con 29.6 puntos, 6.1 rebotes y 6.3 asistencias. No hay duda que Curry perderá un poco de presión por el manejo del balón.
El alero Klay Thompson tuvo un año renovado a la ofensiva con 2.19 puntos por encuentro. El ala-pívot Andrew Wiggins con 17.5 y el centro Green con 7.2 rebotes y 6.8 asistencias. Escoltado por Kevon Looney, Cory Joseph, Rudy Gay, Dario Saric, Gary Payton II, Jonathan Kuminga, Moses Moody y otros.