OAKLAND. Kevin Durant se perderá el resto de la semifinal de la Conferencia del Oeste con los Warriors de Golden State ante los Rockets de Houston debido a un tirón en la pantorrilla derecha.
Una resonancia magnética el jueves confirmó el diagnóstico inicial de los Warriors. El equipo viajaba de vuelta a Houston para disputar el sexto partido el viernes, pero Durant se quedó en casa para recibir tratamiento.
El astro volverá a ser examinado la próxima semana, lo que significa que en caso que se tenga que escenificar un séptimo duelo en la serie el domingo, se lo perderá también. Los Warriors aventajan 3-2 en la serie.
Durant se dirigió renqueante al camerino tras caer mal con el pie derecho tras intentar un disparo desde el costado a falta de 2:11 en el tercer cuarto de la victoria 104-99 el miércoles en la Oracle Arena.
Los Warriors temieron en principio que el Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA sufrió una lesión del talón de Aquiles, algo más grave. Acabó con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Durante promedia 35.4 puntos en los playoffs.