Un sueño hecho realidad”, fueron las primeras palabras pronunciadas por Wascar “La Avispa” Cruz luego de convertirse en el primer dominicano en conquistar un título mundial en las Artes Marciales Mixtas (MMA).
Cruz logró la hazaña el pasado viernes al derrotar por vía del nocaut al estadounidense Christian Ynastrilla en una reyerta celebrada a puerta cerrada al público en el Intercontinental Hotel & Resort Biscayne Bay, Miami, Florida, Estados Unidos.
El evento fue realizado bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 entre peleadores y el personal de la promotora.
“Esto ha sido algo fabuloso, un sueño hecho realidad, un sueño que venía construyendo desde hace muchos años”, agregó el dominicano entre lágrimas por la emoción, mientras le colocaban en la cintura el título de campeón mundial del peso mosca (125 libras) de Titan FC 63.
Sostuvo que todo sucedió tal y cual fue planificado por su equipo de trabajo.
Dio crédito a su promotor, el empresario Rodolfo Dahuajre, y al padre de este, Domingo Dahuajre, así como a su entrenador Omar de la Cruz, Jesús Yunén y Murat Kaya, entre otros.
La “Avispa” Cruz, de 36 años, terminó con la pelea al conectar con autoridad en el tercer asalto del pleito. Mejoró su marca a 7-1, en tanto que Ynastrilla dejó su foja en 10-7.
Antes de partir hacia la ciudad de Miami, donde se celebró el combate, el dominicano manifestó para el periódico HOY que tenía confianza en Dios y su extraordinaria preparación para regresar a su país con el cinturón y la honra de convertirse en el primero de su tierra en ganar un cetro mundial en las Artes Marciales Mixtas.
“Lo prometí y lo cumplí, gracias a Dios y lo dedico al pueblo dominicano”, dijo.
Cruz posee una base fuerte de kickboxing y se destaca por su estriking (golpeo) y antes había alcanzado el cinturón azul en jiujitsu brasileño.
El ahora campeón mundial ha recibido la felicitación por su triunfo del ministro dominicano de Deportes, Francisco Camacho, entre otros.