El legendario Wayne Rooney ha sido despedido como entrenador del Birmingham City después de una racha de nueve derrotas en 15 partidos que dejaron al equipo al borde de la zona de descenso de la EFL Championship.
Los propietarios estadounidenses de Birmingham, Knighthead Capital Management, liderados por el cofundador de la compañía, Tom Wagner, destituyeron a Rooney de su cargo el martes después de una derrota por 3-0 ante el Leeds United el día de Año Nuevo.
En un comunicado emitido el martes, Birmingham dijo: «Birmingham City se ha separado hoy del entrenador, Wayne Rooney, y del entrenador del primer equipo, Carl Robinson.
Puede leer: Encuentran sin vida al atleta Benjamin Kiplagat
«A pesar de sus mejores esfuerzos, los resultados no han cumplido con las expectativas que se dejaron claras desde el principio. Por lo tanto, la Junta considera que un cambio en la administración es lo mejor para el Club de Fútbol».
El club agradeció a Rooney y Robinson por su tiempo y dijo que el entrenador de desarrollo profesional Steve Spooner asumiría la responsabilidad de entrenar al club de manera interina.
El ex delantero del Manchester United y de la selección inglesa, Rooney, quien dejó su trabajo como entrenador del D.C. United de la MLS para hacerse cargo del Birmingham en octubre, fue objeto de cánticos de «Te van a despedir por la mañana» por parte de los seguidores de su propio equipo en Leeds.
Después de haber heredado un equipo que estaba en la zona de playoffs de la Championship de su predecesor John Eustace, quien fue despedido sorpresivamente en octubre, Rooney firmó un contrato de tres años y medio en St Andrew’s prometiendo llevar el fútbol «sin miedo» al club.
Pero Rooney, de 38 años, sufrió cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos y no pudo detener una mala racha que ha hecho que Birmingham caiga en la tabla.