En una noche repleta de emociones y del merengue más puro, Altamira y las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA) honraron a un dominicano que pasará a la historia como un genio que ha elevado la calidad y trascendencia de la música de América.
La ciudad natal del maestro Wilfrido Vargas se iluminó con un concierto histórico para celebrar a este célebre artista, coincidiendo con el 134 aniversario de la fundación del municipio.
En ese inolvidable evento, el músico y compositor recibió el premio categoría Diamante, otorgado por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA). La entrega del galardón tuvo lugar en los salones de la Alcaldía Municipal de Altamira y fue realizada por la presidenta de Miami del Consejo Internacional de la Música (CILM & UNOTA), Lily Pink Rivera.
Puede leer: Melendi lanza nueva versión de «Con solo una sonrisa» con India Martínez
«Solo a los eruditos les damos este gran reconocimiento, que es la máxima categoría, que es diamante, debido al impacto y la influencia que el maestro Wilfrido Vargas ha tenido en la música latina durante muchos años», expresó Rivera durante la entrega del premio, previo al concierto.
Se trata de una membresía honorífica y vitalicia, con la que Wilfrido Vargas se convierte en uno de los pocos músicos en recibir este honor, que representa el impacto internacional de su música y su contribución excepcional al mundo de la música latina.
“Este es un reconocimiento físico, pero se vuelve abstracto en el momento en que lo comparto con el mundo (…) es un gesto que una entidad hace para decir que usted lo ha hecho bien”, dijo Wilfrido.
En ese sentido, el veterano merenguero compartió ese honor con su pueblo en el multitudinario concierto, organizado por un comité encabezado por el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista, como muestra de agradecimiento a su tierra natal.