
El campo corto dominicano, Willy Adames, entrena en el spring training con su nuevo equipo de los Gigantes de SF.
SCOTTSDALE, Arizona .AP.
Willy Adames comenzó los entrenamientos de primavera hace un tiempo.
Ha estado entrenando en Arizona durante aproximadamente un mes, buscando facilitar su transición a la vida con los Gigantes de San Francisco.
Incluso con todo ese tiempo extra, sintió que el primer entrenamiento con el equipo completo del lunes fue un día emocionante.
«Llega el punto en que prácticas todos los días y piensas: ‘Sólo quiero que comiencen los entrenamientos de primavera’, ya sabes, y entonces hoy fue el primer día», dijo Adames.
El veterano campocorto firmó un contrato de siete años y 182 millones de dólares con los Gigantes en la agencia libre.
Adames, de 29 años, jugó para los Rays durante más de tres temporadas antes de ser transferido a Milwaukee en 2021.
Puedes leer: Adames peleará ante 30 mil personas
Adames floreció con los Cerveceros, convirtiéndose en uno de los mejores campocortos del béisbol. Estableció marcas personales con 32 jonrones, 112 carreras impulsadas, 93 carreras anotadas, 153 hits y 21 robos el año pasado.
«Es un tipo único, y es por eso que nos enfocamos en él y lo queríamos porque sentimos que puede entrar y causar un impacto de inmediato», dijo el manager de San Francisco, Bob Melvin. «No creo que haya ninguno de los problemas de transición con él».
Si bien Adames fue productivo en el plato la temporada pasada, también cometió 20 errores, la mayor cantidad de su carrera. Cometió seis errores en un lapso de nueve juegos en agosto.
Adames, quien cometió 14 errores en cada uno de los dos años anteriores, dijo que perdió la confianza por un tiempo antes de encontrar su forma hacia el final de la temporada.
“Quiero decir que he recuperado mi confianza y voy a salir y ser el mismo tipo”, dijo.
Podría recibir ayuda en San Francisco jugando con el tercera base Matt Chapman, cinco veces ganador del Guante de Oro. Chapman también tiene un contrato a largo plazo con los Giants, acordando un contrato de seis años.