El presidente provincial de Espaillat y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Winston Juma, renunció a la organización en un acto de «solidaridad» con su «amigo» Carlos Amarante Baret, quien fue expulsado el fin de semana pasado.
Juma, se dirigió al presidente del partido, Danilo Medina, por vía de una carta, en la que aclaró que su renuncia no se debe a inconvenientes con sus compañeros, sino por su inconformidad con relación al despido de Amarante, a quien definió como «una de las grandes luces del partido» y «una de las voces más criticas del gobierno».
Con esta decisión, Juma asegura que iniciará un nuevo capítulo en su vida, y que, aunque no estará en las filas del partido al que perteneció por 40 años, seguirá velando por los intereses del pueblo dominicano desde otro escenario. «En esta ocasión caminaré por otros senderos», afirmó.
Se recuerda que Amarante fue destituido de la organización por supuestamente «atentar contra la unidad» del PLD y persuadir a integrantes del partido para que renuncien y posteriormente se integren a una nueva entidad política bajo su liderazgo.
También puede leer: Carlos Amarante Baret respira «aire de paz» desde una playa tras su expulsión del PLD