Winston Rizik se encuentra estable tras ser herido en cárcel de La Vega, según la Procuraduría

Winston Rizik se encuentra estable tras ser herido en cárcel de La Vega, según la Procuraduría

Winston Rizik.

El Modelo de Gestión Penitenciaria informó que se encuentra estable el interno Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) tras ser herido con un arma blanca por otro privado de libertad durante un incidente ocurrido la tarde de ayer en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

La entidad indicó que Rizik Rodríguez, quien está acusado de incurrir en actividades de narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley de armas, se recupera en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, específicamente en la unidad de cuidados intensivos, donde fue llevado por razones de seguridad.

De acuerdo al parte médico del centro hospitalario, el interno fue diagnosticado con un trauma penetrante torácico abdominal por arma blanca, probable hematoma pleural izquierdo y heridas en el brazo derecho.

Con relación al incidente registrado en el centro de corrección, explicó que el privado de libertad Papo Matie, condenado a 30 años de prisión por homicidio, agredió a Rizik Rodríguez con un objeto corto punzante con el cual le propinó varias estocadas en diversas partes del cuerpo.

Indicó que de inmediato el interno herido fue trasladado al Hospital Morillo King, de La Vega, de donde fue referido al Hospital Traumatológico Quirúrgico Profesor Juan Bosch en la misma provincia, para realizarle varios estudios y hacer el diagnóstico correspondiente.

La información fue ofrecida a través de una de nota de prensa, la cual precisa que el hecho se produjo en momentos en que el acusado de narcotráfico se encontraba en su hora de patio y el presunto agresor se le acercó y lo hirió.

Las autoridades penitenciarias informaron que investigan las circunstancias en que se produjo el hecho a fin de determinar si además de Matie hay otras personas involucradas y proceder a tomar las medidas que requiera el caso.