El adjetivo que mejor los identifica es extraterrestres. Ahora nos invaden, en partida doble, instalándose los hoy y mañana en la zona norte del país, específicamente en la Gran Arena de Santiago.
Wisin & Yandel, conocidos como El dúo de la historia, fueron los que popularizaron Saoco, papi, saoco….
En principio sólo sería una presentación, pero la euforia de sus fanáticos y la demanda de boletas para su concierto, obligaron a los organizadores abrir una nueva función en el mismo lugar. Sus temas Ráscata, Llamé pa verte o Pégate se han robado al público que los mantiene entre los clásicos del reguetón.
Además de los premios a la música urbana (Grammys, Billboard, Gaviota, Lo Nuestro) que han coleccionado, tienen la virtud de ser los exponentes de este género que reunieron, en un mismo escenario a los archienemigos Don Omar y Daddy Yankee, ambos íconos del género.
Discografía. Con 10 años en la escena, Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Yandel Veguilla Malavé (Yandel) han presentado los discos Los reyes del nuevo milenio, Mi vida… my life, Pa’l mundo, Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres, Wisin & Yandel: La Revolución, entre otros. Entre sus éxitos más sonados están Mírala bien, Llame pa’ verte, Take the Lead (Wanna Ride) (ft. Bone Thugs-n-Harmony, Fatman Scoop, & Melissa Jiménez), Pam pam, Burn It Up (ft. R. Kelly), Dame un poquito, Síguelo, Dime qué te pasó y Me estás tentando.
En el país. Tienen costumbre de venir al país y armar una revolución musical. Para muestra, las tres ocasiones que nos visitaron durante el 2007: Altos de Chavón, en el Estadio Olimpico y en el antiguo Aeropuerto de Herrera. ¿No es para considerarlos hijos meritorios?