POR JORGE RAMOS C.
El dueto Wisin & Yandel, uno de los más pegados del género del reggaetón de este tiempo, dijo ayer en Santo Domingo que próximamente estará realizando audiciones para incluir jóvenes dominicanos en su disquera.
Así lo manifestaron los artistas puertorriqueños durante una conferencia de prensa realizada ayer en el hotel El Embajador, donde además hablaron de su próxima actuación el viernes 12 de octubre en el Aeropuerto de Herrera.
Wisin, el más expresivo de los dos, indicó que siente una gran responsabilidad ante el público dominicano, el cual considera el más exigente y el que brinda más cariño.
En este país hay muchísimo talento, ahora mismo Don Omar acaba de firmar a un productor de aquí que trabajaba con Aventura. Ha concebido unas fusiones de merengue que me encantan, dijo Wisin.
Agregó que a pesar de que tienen mucho trabajo con las presentaciones y el disco Extraterrestres que está en su fase final, va a sacar un tiempo para hacer audiciones en República Dominicana.
Para que el género siga creciendo no sólo debe enfocarse en artistas de Puerto Rico, así es que estén pendientes los jóvenes de este país, porque nadie sabe si de aquí sale otro Daddy Yankee u otro Don Omar, y vamos a ver lo que pasa, expresó el reggaetonero.
Wisin y Yandel vinieron ayer desde Puerto Rico por el Aeropuerto El Higüero de la capital dominicana, para los detalles de su tercera actuación de este año en República Dominicana. Se presentarán en el Reventón Bohemia de la Cervecería Nacional Dominicana, donde el anfitrión será Omega y su manbo violento.
Sobre el concierto la gerente de promoción de Cervecería, Marisol Martínez, dijo que será una noche de efectos especiales de pirotecnia, luces, escenografía y excelente coreografía.
DEFIENDEN EL REGGAETÓN
Sobre los comentarios de algunas autoridades gubernamentales de nuestro país para que se prohíba la difusión del reggaetón que promueve la vulgaridad, el satanismo o el consumo de drogas, los cantantes boricuas respondieron que no es su papel influir en las decisiones oficiales de cada nación.
No podemos llegar a un país y tratar de cambiar el pensamiento de las personas, aunque sabemos que en el reggaetón han pasado cosas, pero hay unos artistas que se llaman Wisin y Yandel que están llevando el género en los hombros y trabajando a un nivel profesional increíble y eso es lo que nos satisface. Siempre hemos mostrado fascinación por los dominicanos y las veces que hemos venido es a laborar y hacer un espectáculo para la historia, precisó Wisin.
Con relación a que el reggaetón está bajando su nivel de popularidad, dijeron que eso es falso. Al contrario, el género está creciendo y muestra de ello es que desde los cinco años a los niños les gusta esta música, además de la gran cantidad de artistas que cada día se suman a este ritmo, expresaron.
Wisin dijo que la venta del más reciente álbum del dúo, Pal mundo, va por dos millones de copias, lo que habla por si solo de la proyección que sigue alcanzando el género que interpretan.
Adelantó que por los éxitos alcanzados y los niveles de popularidad del dueto, tienen oferta para hacer una película.
Felicitó a los dominicanos por estar representados a nivel mundial por figuras de la música como Anthony Romeo del grupo Aventura y Juan Luis Guerra.
El concierto del 12 de octubre de Wisin y Yandel será el último de su disco Pal mundo. La nueva gira iniciará con Viña del Mar y después se presentarán en Europa, por lo que afirman que su carrera está en constante evolución.
DATOS
Concierto: Reventón Bohe mia
Protagonistas: Wisin y Yandel
Lugar: Aeropuerto de Herrera
Día: Viernes 12 de octubre
Hora: 8:00 PM
Anfitrión: Omega
Boletas: RD$1,000 VIP, RD$300 Entrada general